13 agosto, 2012

Tati Suárez

Tati Suárez
Es una artista nacida en Miami en 1983 y afincada en Brooklyn. Licenciada en la Universidad de Miami como diseñadora gráfica, Tatipinta óleos sobre madera, e ilustra grafitos y acuarelas sobre papel. Es también una artista urbana que realiza murales individuales y colectivos. Influenciada por su herencia genética que viene de Brasil y El Salvador, las pinturas de Tati nos sumergen en un mundo mágico y surrealista donde las figuras femeninas son la base de su trabajo.
El estilo de Tati Suarez es distintivo y encantador, en primer lugar por los ojos grandes y expresivos de sus protagonistas, unos ojos de mirada infantil pero que también exudan insinuaciones sexuales. Tati aprovecha al máximo su capacidad con la pintura al óleo para crear imágenes cremosas y suaves sobre sus lienzos. Animales exóticos y plantas acompañan a sus protagonistas que se ven envueltas en esa mágica simbología heredada de sus orígenes latinos.


















2 comentarios:

  1. Fíjate que los ojos de estas ilustraciones me parecieron todo menos infantiles. Son a mi juicio alusiones totalmente sexuales, algunos párpados hasta semejan labios vaginales. Ojos de vulva rasurada... Y las miradas, un poco distantes, algo perdidas, endurecidas incluso, sobre las ojeras oscuras y pronunciadas me alejan todavía más de la idea de una mirada infantil. Algunos ojos son muy sensuales pero otros son dolorosos, como de niña violada. Miradas durísimas de ver. Esa distancia que noto en algunos me parece una distancia emocional y me hace pensar en una barrera protectora entre la niña lastimada y una realidad demasiado cruda a la que ya se habituó pero a la que aún no es inmune. Impresionantes ilustraciones. Mucho menos inocentes de lo que parecen a primera vista.

    ResponderEliminar
  2. Iliana querida, gracias por compartir tu opinión.
    Gracias por echarte una vueltita por acá. Un beso.

    ResponderEliminar