12 agosto, 2012

Sylwia Makris

Sylwia Makris
Es una fotógrafa nacida Gdynia, Polonia, en 1973. Empezó trabajando como escultora antes de descubrir su pasión por la fotografía en el 2007. Actualmente vive en Munich, Alemania. Sylwia nos presenta un hermoso trabajo a medio camino entre la fotografía y el efecto visual de la pintura clásica. Sus retratos asemejan cuadros donde la figura destaca sobre fondos oscuros y donde el juego de colores resalta la personalidad de los personajes.Sylwia crea un mundo onírico y oscuro donde las expresiones, maquillajes, vestidos y el propio entorno se vuelven cómplices para contarnos una peculiar historia llena de encanto y misterio.























2 comentarios:

  1. Tal vez perdimos una escultora, pero ganamos una fotógrafa excelente, imaginativa y creativa a más no poder. Me encantó su trabajo, en verdad sí semeja pintura clásica.

    ¡Gracias por invitarme a la página del blog en FB, Vivi! Realmente me das en mi pata de palo, creo que de las cosas que más me gustan en la vida, ésta me gusta con especial pasión: el intento de desentrañar los significados de cada imagen producida por el hombre -o la mujer, como en el caso de éstas tan buenas-. A veces creo que logro acercarme un poco, a veces no tanto pero el reto y la tarea son ya muy disfrutables en sí mismos.

    Hace años tuve un blog famoso por sus álbumes de imágenes. Me acordé mucho de él con éste, aunque obviamente es distinta la personalidad de cada uno. Enhorabuena, te deseo muy buen éxito con este proyecto y aquí me tendrás de visita muy seguido. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias. Y ¿qué onda con ese blog tuyo? ¿murió? Revívelo! Hay que difundir estas maravillas.
      En lo personal Sylwia Makris, me fascina, es una fotógrafa estupenda, con el sentido de la luz equilibrado, muy bien pensado. Me provoca una sensación de melancolía, de esa rica que te obliga a fumarte un cigarrito.
      Te abrazo fuerte.

      Eliminar