28 agosto, 2012

Jeremiah Ketner

Jeremiah Ketner
Jeremiah Ketner es un artista residente en Chicago cuyas pinturas pinturas son reconocibles al instante entre sus contemporáneos en el movimiento surrealista pop. Sus primeros trabajos, basados en pequeños duendes traviesos de caprichosos patrones, han evolucionado a entornos exuberantes de ricos colores habitados por un elenco de mujeres pensativas, de jóvenes soñadoras llenas de fragilidad y cierta inocente sensualidad. Cada personaje presenta un estilo único de belleza, creados enteramente en la imaginación deJeremíah y pintado completamente de memoria. Su obra pictórica está realizada en acrílico sobre madera.
Los duendes (que adornan las paredes de los grandes almacenes Nordstrom en todo el país) todavía aparecen como fuente de inspiración para los juguetes de madera y vinilo hechos a medida por Jeremiah. Traer una superficie tridimensional a la vida es uno de los retos favoritos de Ketner; sus complejas y coloridas criaturas son muy populares entre sus coleccionistas, y aunque aquí nos hemos centrado más en sus pinturas, en su web hay un amplio catálogo de estos fantásticos juguetes.
Más allá del fenómeno de los juguetes de diseño, otros aspectos de la cultura japonesa (las telas y los adornos, el meticuloso y delicado cuidado de la naturaleza) le proporcionan una fuente inagotable de conocimiento, y Jeremiahviaja allí tan a menudo como le es posible. “Me encantan los jardines - dice-Ellos hacen un trabajo increíble al tomar un pequeño espacio y hacer que lo sientas como un entorno de gran tamaño.” La influencia de la cultura nipona es clara en su obra y en su pensamiento.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario