07 noviembre, 2012

Dani Torrent

Dani Torrent
Extraña inocencia

Es un artista de Barcelona que nos ha sorprendido gratamente con sus trabajos tanto en ilustración como en pintura. Sus estudios empiezan en la facultad de Historia del Arte, donde siente la atracción por el renacimiento, el siglo XIX y la historia del cine, aunque pronto se dará cuenta de que lo que le motivaba de esas carreras eran las enseñanzas que le podían proporcionar de cara a la practica artística.

A pesar de empezar sus estudios de dirección cinematográfica, pronto cambiaría estos para matricularse en un curso formativo de grado superior en Ilustración, en la escuela Llotja al tiempo que cursaba un programa de doctorado en la facultad de Bellas Artes. Esto le llevará definitivamente al encuentro de su verdadera vocación, la ilustración y la pintura.

El trabajo de Daniel Torrent posee una clara estilización y deformación anatómica con la que crea ambientes oníricos cargados de simbología. Su obra parece profundizar en la psique y exponer la dualidad de las fábulas y los cuentos de hadas en un mundo donde se funden inocencia y oscuridad. Personajes andróginos e insectos que se mezclan en ambiguas relaciones en noches luminosas son temas recurrentes en su obra.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario