Benjamín Lacombe
Es un ilustrador nacido en París en 1982. Sus obras, con un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltas en un aire fantástico de cuento de hadas cuyo imaginario nos recuerda otros soñadores contemporáneos como el el propio Tim Burton.Lacombe ingresa en el 2001 en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris (ENSAD) donde realiza su educación artística. Mientras realiza sus estudios, trabaja en el mundo de la publicidad y la animación.
Con 19 años, Lacombe completa su primera serie de cómics, y a partir de entonces se sucederán diversas publicaciones donde destacarán los libros infantiles ilustrados cuya fórmula le servirá para plasmar sus inquietudes creativas. Es en el 2006 cuando presenta como proyecto de fin de carrera su primer libro “Cerise Griotte” que el mismo escribe y dibuja y que será publicado por Seuil Jeunesse. Al año siguiente, el sello americano Walker Books convierte a Lacombe en una celebridad en el mundo editorial, nominándolo como uno de los 10 mejores libros para niños del 2007 en USA por la prestigiosa revista Time Magazine.
A partir de entonces, Benjamin ha escrito e ilustrado numerosos libros, trabajando con editoriales tan notables como Albin Michel y Barefoot Books (USA), Edelvives (España), Heninway Korea (Korea), Milan, MaxMilo, Salbacane, Soleil, Walter Books (USA) y por supuesto con Le Seuil Jeunesse con quien ha publicado la mayoría de sus libros. Benjamin también a exhibido su trabajo en distintas galerías como Ad Hoc (New York), Lárt de rien (París), Dorothy Circus (Roma), Maruzen (Tokio), etc.
El público español conoce el talento de Lacombe a través de volúmenes tan recomendables como Cuentos silenciosos (texto de Antonio Rodríguez Almodóvar, Edelvives), Notre Dame de París (Mondadori), Genealogía de una bruja (texto coescrito con Sébastien Perez, Edelvives) y ese libro fascinante que es Los amantes mariposa (Edelvives).
Felicidades por el blog!!, es estupendo.
ResponderEliminarLacombe me encanta y tengo varios de sus cuentos, sus dibujos son una maravilla.
Yo también he dejado alguna entrada suya en mi blog. La imaginación dibujada.
Un saludo
Jorge