07 noviembre, 2012

Emily Burns

Emily Burns
Hiperrealismo

Es una artista afincada en Nueva York que ha trabajado como asistente en el estudio de Jeff Koons, en Manhattan. Emily es pintora y fotógrafa, y realmente es difícil distinguir una de otra, ya que sus pinturas ofrecen un hiperrealismo fotográfico impresionante. Hemos ilustrado el post con sus pinturas, pero un vistazo a las fotografías de su web nos hará comprender el porque de esta afirmación.

La obra pictórica de Emily destaca también por un uso del color explosivo y muy llamativo. La mayoría de sus óleos son retratos de mujeres embadurnadas de restos de comida y dulces con un realismo provocativo y de singular belleza. Sin duda una artista con una gran calidad técnica y un excelente concepto tanto en pintura como en fotografía.

Me inspiro en las personas y el mundo que me rodea. Me gusta intentar nuevas cosas o ir a lugares nuevos. Me gustan las dificultades. Nunca sabes lo que te va a inspirar, así que lo intento todo. Siempre llevo mi cámara, con lo pesado que eso es, porque nunca se sabe lo que va a suceder! (Emily Burns)












No hay comentarios:

Publicar un comentario