15 julio, 2012

Alexander Jansson

Alexander Jansson
Suecia
Extrañas aventuras
Es un artista freelance nacido en Uppsala, Suecia, que vive y trabaja actualmente en Gothenburg. Sumergirse en su trabajo es embarcarse en una aventura inquietante pero llena de diversión. Casas en miniatura en medio de extraños parajes o sobre los más improbable objetos o animales, personajes de aspecto gracioso en ocasiones y algo sombríos en otras, vehículos de fantasía llenos de extraños elementos.
A pesar de la oscuridad reinante en sus ilustraciones, sus mundos tienen un particular brillo que los hace atractivos, con un toque de delicada decadencia que los convierte en entrañables paisajes de ensueño. Una extraña magia los rodea y los convierte en escenas místicas llenas de serenidad y dulzura, si bien es cierto que también esconden una parte aterradora propia de los cuentos de un Dickens moderno.
Aunque sus ilustraciones funcionan por si solas, sin embargo parecen tener un hilo conductor que las encadena a una historia surrealista llena de magia y misterio. Perfectamente podría decirse que sus imágenes están extraídas de una narración predeterminada, que sus personajes forman parte de un universo continuo donde las situaciones reinantes son el hilo conductor de un mensaje. Un sueño que se hace realidad o una realidad transformada en un sueño. En cualquier caso podemos agradecerle hacernos partícipes de esas historias llenas de magia y fantasía.














No hay comentarios:

Publicar un comentario